Sathya Sai Baba

23 de Noviembre de 1926 – 24 de abril de 2011

Sathya Sai Baba nació y vivió en Puttaparthi, una pequeña aldea en el estado de Andhra Pradesh, al sur de la India. Sathya Sai Baba no perteneció a ninguna religión ni ha difundido ninguna en particular. Es considerado por millones como uno de los mayores maestros espirituales de todos los tiempos.

Él mostró a la humanidad el sendero real para la toma de conciencia de la propia naturaleza divina, respetando las enseñanzas espirituales universales comunes a todas las religiones. El amor puro y desinteresado expresado natural y espontáneamente por Sathya Sai Baba atrajo diariamente a miles de personas de todas partes del mundo. Su milagro más grande, reconocido por sus seguidores, es la transformación del corazón humano.
Desde Su temprana infancia, declaró: “Hay una sola religión, la religión del Amor. Hay una sola casta, la casta de la Humanidad. Hay un solo lenguaje, el lenguaje del Corazón. Hay un solo Dios, Él es omnipresente.”

Su Misión

Sai Baba explica que Su misión no es establecer una nueva religión, sino enseñar que la vida debe basarse en el amor hacia todos los seres humanos sin distinción de creencias, raza, sexo o nacionalidad.
Declara que sus seguidores no deben abandonar sus creencias, sino transformarse en mejores cristianos, judíos, musulmanes, budistas, etc. Bajo esta perspectiva, inspira a sus seguidores a vivir reconociendo la “Unidad en la diversidad”. Sathya Sai Baba declaró: “He venido para cumplir la suprema tarea de unir a la humanidad en una sola familia en el lazo de hermandad, afirmando e iluminando la realidad de cada ser”.

Su vida ha sido un ejemplo puro de amor incondicional para toda la humanidad, a la cual consagraba cada minuto de su existencia, proveyendo no solamente guía espiritual, sino también, resolviendo necesidades fundamentales de educación, servicios elementales y salud. Sai Baba ha declarado que su propósito es conducir a la humanidad a vivir en un mundo de paz, tolerancia, amor y realización espiritual, en virtud de lo cual declaró lo siguiente:

“Yo he venido a encender la lámpara del amor en vuestros corazones,
para ver que ella brille día a día con más esplendor.
No he venido en beneficio de ninguna religión exclusiva.
No he venido en ninguna misión de publicidad para cualquier sector, credo o causa;
ni he venido a reunir seguidores para doctrina alguna.
No tengo planes para atraer discípulos o devotos hacia mi rebaño o hacia algún otro rebaño.
He venido a hablarles sobre esta Fe unitaria universal, este Principio Espiritual,
este camino de Amor, esta virtud de Amor,
este deber de Amor, esta obligación de Amar”.


Sathya Sai Baba

"Crean que todos los corazones están motivados por el mismo y Único Dios; que todas las religiones glorifican al mismo y Único Dios: que todos en todos los idiomas y todas las formas que el hombre puede concebir, representan al mismo y Único Dios. Para adorarle mejor se le adora por medio del Amor. Cultiven la actitud de unicidad entre los hombre de todos los credos, de todos los países, de todos los continentes. Ese es el mensaje de Amor que les traigo. Ese es el mensaje que deseo que tomen en sus vidas".


Sathya Sai Baba

Mientras que reconoce la validez de todas las tradiciones religiosas, va más allá de todas las religiones y ayuda a cada uno a tomar conciencia de su divinidad inherente, latente en todos los seres humanos. Esto asegura que los valores de la Verdad, Rectitud, Paz, Amor y No-Violencia sean preservados y nutridos en todas las relaciones humanas.

Él recomienda adorar a Dios en la forma que cada uno más aprecia, basado en su propia educación y cultura. La transformación espiritual resulta en una mayor manifestación de amor, paz, tolerancia, armonía, honestidad y rectitud, en pensamiento, palabra y acción. Su mensaje universal ha sido transmitido directamente a través de miles de discursos y escritos.

Sathya Sai Baba comenzó una organización internacional para ayudar a todos.

Motivado por las necesidades de la gente en todo el mundo, Baba fundó la Organización Internacional Sathya Sai (OISS) para ayudar a cualquiera que estuviera interesado en seguir Sus enseñanzas, o participar en actividades educativas o de servicio. La OISS está activa en más de 120 países.

“Crean que todos los corazones están motivados por el mismo y Único Dios; que todas las religiones glorifican al mismo y Único Dios: que todos los nombres en todos los idiomas y todas las formas que el hombre puede concebir, representan al mismo y Único Dios. Para adorarle mejor se le adora por medio del Amor. Cultiven la actitud de unicidad entre los hombres de todos los credos, de todos los países, de todos los continentes. Ese es el mensaje de Amor que les traigo. Ese es el mensaje que deseo que tomen en sus vidas”.


Sathya Sai Baba

Sathya Sai Baba nació y vivió en Puttaparthi, una pequeña aldea en el estado de Andhra Pradesh, al sur de la India. Sathya Sai Baba no perteneció a ninguna religión ni ha difundido ninguna en particular. Es considerado por millones como uno de los mayores maestros espirituales de todos los tiempos